RUSIA: “La agresión de EE.UU. contra Damasco traerá cambios terribles, tectónicos en Oriente Medio”

La agresión directa de EE.UU. contra las autoridades sirias podría provocar “cambios terribles, tectónicos”, ha señalado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
“Si EE.UU. lanza una agresión directa contra Damasco y el Ejército sirio, esto traerá cambios terribles, tectónicos, no solo en el territorio de este país sino también en toda la región”, dijo a la cadena rusa TV Tsentr.
Según palabras de Zajárova, “el cambio de régimen” provocaría un vacío político que llenarían inmediatamente las fuerzas ‘moderadas’, que en realidad son “terroristas de todo tipo con los que será imposible hacer algo”.
También ha advertido de los peligros del “guion iraquí”. “Sabemos que el Ejército iraquí se ha convertido en la fuerza principal del Estado Islámico, y todo contra lo que estamos luchando viene de ahí”, precisó la diplomática.
En los últimos días Rusia y EE.UU. han intercambiado acusaciones e insinuaciones sobre la operación en Siria.
La Casa Blanca ha manifestado varias veces que la ruptura del diálogo con Rusia sobre Siria está a punto de convertirse en definitiva, mientras el Kremlin constata que Washington se ha mostrado incapaz de influir en la situación en Siria y lamenta que “se escuche en estos últimos días una retórica no constructiva desde EE.UU.”, pero insiste en el diálogo.
RT