Rusia: “Moscú podría verse obligada a desplegar misiles que alcancen a toda Europa”

Rusia podría verse forzada a desplegar misiles capaces de impactar en todo el continente europeo si EEUU instala ese tipo de armamento en la región, dijo el embajador de Moscú en Washington, Anatoli Antónov.

“Estamos muy preocupados de que luego de la decisión de EEUU de retirarse del tratado INF, los misiles puedan desplegarse en territorio de sus aliados europeos”, expresó el funcionario en el Stimson Center de la ciudad de Washington.

Antónov añadió que si esto ocurre Rusia tendrá que hacer lo mismo.

“Nos veremos obligados a desplegar nuestros misiles, y podrán ver que alcanzarán a todos el territorio europeo”, dijo.

Rusia detectó “tres millones de ataques en direcciones IP rusas desde territorio estadounidense”, dijo Anatoli Antónov.

La semana pasada, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que la web de la sede del Gobierno ruso recibe incesantes ciberataques procedentes de EEUU y de Europa.El funcionario afirmó también que muchos ciberataques contra varias organizaciones rusas, así como personas físicas y jurídicas, provienen de EEUU.

“Es una realidad en la que vivimos”, dijo, aunque no precisó quién puede estar detrás de esos ataques.

“Ayer recibí una carta de Konstantin Yaroshenko”, dijo el diplomático durante una charla en el Stimson Center de la ciudad de Washington.

Antónov destacó que Yaroshenko se quejó de las “muy pobres” condiciones de reclusión y le pidió que lo ayude a convencer a las autoridades de EEUU de que le brinden atención médica.Yaroshenko está cumpliendo una condena de 20 años de prisión en EEUU.

El piloto fue capturado en Liberia en 2010 y sentenciado al año siguiente en el país norteamericano, acusado de conspiración para traficar drogas.

En 2016, la Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó revisar su sentencia.

“Nunca vamos a reconocer a Corea del Norte como un estado con armas nucleares. Nos gustaría verlo como un estado no-nuclear”, dijo el diplomático ruso.

El embajador también confirmó que Rusia está lista para cooperar con EEUU en el tema de Corea del Norte.

sn

imagen.png