Rusia: Moscu tilda de política la resolución de la Eurocámara sobre el Nord Stream 2

 

imagen.png

 

La resolución del Parlamento Europeo sobre el gasoducto Nord Stream 2 no tiene nada que ver con la economía y tiene un carácter puramente político, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El 12 de diciembre, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a cancelar la implementación del proyecto Nord Stream 2.

“Vemos que estas declaraciones no tienen nada que ver con la economía y con las necesidades energéticas, se trata claramente de política”, dijo Zajárova.

Agregó que obstaculizar la cooperación energética “es una locura para Europa que necesita energía”.

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, advirtiendo que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

Rusia insiste en que el proyecto Nord Stream 2 es puramente comercial y competitivo y no implica el fin del tránsito del gas ruso a la UE a través de Ucrania.

sn