Rusia rechaza el plan de anexión israelí de Cisjordania

viviendas

Mohammed Barakeh, jefe del comité de asuntos palestinos en los territorios ocupados, y Yusuf Yabarin, jefe del comité de relaciones internacionales de la Lista Árabe Unificada en la Knesset (Parlamento israelí), se reunieron con el embajador ruso en Tel Aviv, Antonio Victoriev.

“El propósito de esta reunión era el de confrontar el plan de anexionar Cisjordania”, escribió Al Quds al Arabi.

Barakeh y Yabarin advirtieron sobre los peligros de anexionar territorios palestinos en Cisjordania y las repercusiones de las políticas peligrosas del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

También destacaron el papel crucial de Rusia en el escenario internacional como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y miembro del Comité Cuadripartito Internacional para Palestina.

Antonio Victoriev, por su parte, destacó el compromiso de Rusia y sus líderes con la solución de dos estados y la necesidad de la creación de un estado palestino dentro de las fronteras de 1967.

Yabarin dijo que el objetivo de la reunión era encontrar un consenso internacional en contra de la decisión del régimen israelí de anexionar partes de Cisjordania.

Fuentes informadas revelaron que las ramas militares de los grupos de resistencia palestinos han dicho que están listas para responder al plan de anexión de Cisjordania y que han recibido órdenes de sus líderes de hacerlo.

Fuentes vinculadas a los grupos de la Resistencia revelaron que las ramas militares de estos grupos han tomado las medidas necesarias sobre el terreno para reaccionar si se implementa el plan del régimen israelí para ocupar Cisjordania.

“Los líderes de los grupos palestinos han dado órdenes a los comandantes de las ramas militares para que se preparen”, dijeron varias fuentes a la agencia de noticias Sama.

“Todas las unidades sobre el terreno están al más alto nivel de preparación para responder a este plan, y esto se hizo como parte de un acuerdo nacional”, agregaron estas fuentes.

Los grupos palestinos se han coordinado para responder al plan de ocupación de Cisjordania, y estos contactos continúan a través de la cámara de operaciones conjuntas.

“La Resistencia manifiesta que cualquier anexión de partes de Cisjordania equivaldría a una declaración de guerra y que el enemigo sionista lo lamentaría”, advirtió Abu Obaida, portavoz de la rama militar de Hamas, las Brigadas Izz al Din al Qassam.

Source: Press TV