RUSIA: «Rusia nunca ocultó envíos militares a Siria para la lucha antiterrorista»

Integrar imagen
Rusia jamás ha ocultado que envía material bélico al Gobierno de Siria para apoyar su lucha contra el terrorismo, declaró este lunes a RIA Novosti la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
En la reciente conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, «(el canciller ruso Serguéi) Lavrov confirmó que esta ayuda se ha prestado siempre y se sigue prestando, y que la parte rusa nunca ha ocultado que entrega material bélico a las autoridades sirias con fines de lucha antiterrorista», dijo la diplomática.
En esta conversación, que tuvo lugar el 5 de septiembre por iniciativa estadounidense, John Kerry preguntó a Lavrov sobre la ayuda rusa al Gobierno sirio, indicó.
Según la portavoz de Exteriores, el ministro ruso también recordó a su homólogo estadounidense que Moscú ha instado en repetidas ocasiones a que la coalición liderada por EEUU que bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria e Irak colabore con Damasco bajo los auspicios del Consejo de Seguridad de la ONU.
«Rusia ha llamado en más de una ocasión que la ‘coalición internacional’ colabore con las autoridades sirias bajo auspicios del Consejo de Seguridad de la ONU, puesto que las tropas gubernamentales sirias son la más eficaz de las fuerzas que combaten al EI y otros terroristas», subrayó.
El jefe de la diplomacia rusa «también llamó la atención del secretario de Estado sobre el comentario del presidente (Vladímir) Putin de que por ahora es pronto para hablar de una participación rusa en operaciones militares en Siria», concluyó.
SN