Rusia se ofrece a ayudar a reiniciar las conversaciones entre Israel y la Autoridad Palestina.

imagen.png
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, ha reiterado la oferta de su país de desempeñar un papel de mediación junto con otros miembros del Cuarteto entre Israel y la Autoridad Palestina, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso en una declaración.La declaración dice que una conversación telefónica iniciada por Israel tuvo lugar entre el Ministro de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov y el Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi el 20 de mayo.

La declaración añadía que Lavrov y Ashkenazi han intercambiado opiniones sobre la situación en el Oriente Medio y el norte de África.

“La parte rusa subrayó su disposición, junto con otros mediadores del Cuarteto Internacional, a seguir facilitando el proceso de paz mediante el diálogo directo entre israelíes y palestinos sobre bases internacionalmente reconocidas”, añadió.

Mientras tanto, el Canal 13 de Israel informó que Rusia ha estado mediando para organizar una reunión bilateral entre la Autoridad Palestina y la administración Trump en las próximas dos semanas en Ginebra, Suiza.

El canal citó a “diplomáticos occidentales” diciendo que la reunión tiene como objetivo renovar los contactos palestino-americanos y permitir a los palestinos introducir enmiendas al “Acuerdo del siglo” de Trump para evitar una escalada sobre el terreno.

Abdulhamid Hoşbaş /