Rusia y Francia condenan atentados terroristas en Teherán

  • Fuerzas de seguridad y agentes de la Policía se despliegan en las calles cercanas al Parlamento iraní, 7 de junio de 2017.

Rusia y Francia condenan los atentados terroristas perpetrados en Irán y expresan su solidaridad con las familias de los muertos.

Rusia dice que los atentados terroristas perpetrados en Irán ponen de manifiesto la necesidad de que los países unan sus esfuerzos para combatir el terrorismo.

“Moscú condena rotundamente semejantes atentados terroristas (…) La nueva serie de atentados confirma una vez más la necesidad de acciones coordinadas en la lucha contra el terrorismo”, ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Hoy miércoles, el Parlamento de Irán y el mausoleo del difunto fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini, eran blanco en Teherán (la capital) de dos atentados terroristas reivindicados por EIIL (Daesh, en árabe).

Según se informa, al menos cuatro hombres armados han entrado en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) abriendo fuego contra los guardias de seguridad. Los asaltantes han sido eliminados por las fuerzas de seguridad del país persa.

Por otra parte, fuentes locales informan de que el santuario ha sido atacado por tres terroristas, entre ellos mujeres, que han abierto fuego contra los presentes, hiriendo a varios de ellos.

Moscú condena rotundamente semejantes atentados terroristas (…) La nueva serie de atentados confirma una vez más la necesidad de acciones coordinadas en la lucha contra el terrorismo”, dice el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

La Cancillería francesa ha reiterado que su embajada en Teherán sigue de cerca la situación de la capital iraní.

alg/mla/snr/nal