Saad Hariri nombrado primer ministro del Líbano

hariri

Dirigiéndose a los reporteros en el Palacio Presidencial en Baabda después del final de las consultas parlamentarias vinculantes, Hariri dijo: “El Presidente de la República me informó, en presencia del Presidente del Parlamento, del resultado de las consultas parlamentarias vinculantes que llevaron a mi designación para formar el nuevo gobierno”.

“Agradezco a mis compañeros diputados, especialmente a los que me honraron al designarme para formar un gobierno de especialistas apartidistas, cuya misión es implementar las reformas económicas, financieras y administrativas mencionadas en el documento de iniciativa francés. Los principales bloques parlamentarios se comprometieron a apoyar al gobierno en la implementación de este documento”.

“Les digo a los libaneses que están sufriendo dificultades hasta el punto de la desesperación, que estoy decidido a cumplir la promesa que les hice, a trabajar para detener el colapso que amenaza nuestra economía, nuestra sociedad y nuestra seguridad, y a reconstruir lo que fue destruido por la terrible explosión del puerto de Beirut. Me enfocaré primero en formar rápidamente un gobierno, porque el tiempo se acaba y esta es la última y única oportunidad para nuestro amado país”.

Vale la pena señalar que Hariri fue nominado para el cargo de primer ministro por 65 parlamentarios y 53 de otros se abstuvieron de nombrar a nadie.

Source: Al Manar