Sagrado Corán: 12° Concurso Nacional de Corán para eruditos iraquúes se celebrará en Iraq

La etapa final del 12º Concurso Nacional de Corán para activistas coránicos de la élite iraquíes se celebrará desde el 31 de diciembre al 3 de enero de 2020 en la ciudad de Kadhimiya, al norte de Bagdad.

El Centro Nacional de Ciencias Coránicas, afiliado a la Oficina de Awqaf Shiia iraquí, organizará el concurso en la sala de conferencias del Astan (custodia) de los santuarios sagrados de Kazimayn.

La memorización y la recitación del Corán son las categorías del concurso, que se celebrará para hombres. Los ganadores del concurso representarán a Iraq en los concursos coránicos internacionales que se celebren en otros países.

Rafi’ Al-Ameri, director general del centro, dijo que la ceremonia de apertura del concurso se llevará a cabo el 31 de diciembre a partir de las 10 a.m. hora local.

La recitación del Corán por parte de Osama Al-Karbalayi, el máximo ganador de la 11ª edición del concurso en la categoría de recitación, los discursos de los representantes del centro, la oficina de Awqaf y el Astan de los santuarios sagrados de Kazimayn, la proyección de un documental, las actuaciones de Tawasheeh por el grupo Al-Jawadayn, y el homenaje a los participantes del concurso de Corán del año pasado son diferentes partes del programa.

Añadió que la ceremonia de clausura del concurso se celebrará el 3 de enero.

iqna / pi
imagen.png