Sayyed Nasralá: “A Pesar de las Tribulaciones Oraremos Inevitablemente en Al-Quds”

BEIRUT. (ABNA) – El Secretario General de Hezbolá, Saiied Hassan Nasralá, hizo hincapié en que la causa palestina está por encima de todos los intereses políticos, sectarios y étnicos.

Según la –Dirigiéndose a la Conferencia de la Unión Internacional de Eruditos de la Resistencia en Beirut, Saiied Nasralá, aseguró que a pesar de todas las pruebas que la región ha estado pasando a través, los musulmanes “inevitablemente oraran en Al-Quds”.

Su Eminencia dijo que la nación musulmana ha sido inflingida por grandes pérdidas en los últimos años debido a los lamentables acontecimientos que tuvieron lugar en varios países.

La entidad sionista se aprovechó de estos eventos mientras buscaba la normalización de las relaciones con algunos países árabes, dijo Saiied Nasralá.

Mientras tanto, el líder de la resistencia señaló que los musulmanes no van a abandonar a Palestina, señalando que tanto Hezbolá comoIrán apoyan a todos los que sostienen la bandera de la resistencia, independientemente de sus pertenencias sectarias.

Saiied Nasralá ha señalado que los investigadores tienen que ejercer sus esfuerzos con el objetivo de fortalecer la identidad ideológica de la lucha con la entidad sionista.

Causa que corresponde

Saiied Nasralá comenzó su discurso subrayando que la causa palestina es la más justa en nuestra región.

“No hay una causa más justa y legítima como la de Al-Quds y la lucha contra el enemigo sionista”, dijo Su Eminencia.

“Uno puede mezclar entre el bien y el mal, pero cuando hablamos de Al-Quds nos encontramos frente a un evidente derecho”, dijo Saiied Nasralá en referencia a las diferentes posturas de los eventos que tienen lugar en varios países árabes.

En este contexto, el SG de Hezbolá dijo que la evaluación de los estados, los gobiernos, los partidos y movimientos de nuestra Ummah (nación) debe basarse en su posición de la causa palestina.

Su Eminencia luego habló sobre el plan sionista, subrayando que “es nuestro deber hacer frente a este régimen”.

“Estamos ante un régimen s ionista cuyos objetivos superarán la ocupación de Palestina”, dijo Saiied Nasralá mientras elogiaba el proyecto de resistencia para asegurar muchos logros con respecto al plan sionista.

“El proyecto de la resistencia aseguró muchos logros en las últimas décadas”, incluyendo la liberación de Gaza de la ocupación israelí, y la “constancia heróica” en contra de las guerras israelíes.

Las principales pérdidas

Mientras tanto, Saiied Nasralá dijo que el proyecto de resistencia fue inflingido por grandes pérdidas en el último año, debido a los acontecimientos que tienen lugar en la región.

“La pérdida más importante es el hecho de que Palestina ahora está fuera de las preocupaciones internacionales y populares, algo que dio al enemigo la oportunidad histórica para poner en práctica su plan”, dijo Su Eminencia.

Él también advirtió en contra de los eventos que tienen lugar en la Mezquita Sagrada de Al-Aqsa, describiendo las violaciones israelíes como “alarmantes”.

En este contexto, Saiied Nasralá dijo que “lo que necesitamos ahora es sentarnos juntos y evaluar las pérdidas para arremeter contra ellas”.

“Entre otras pérdidas están las crisis en Siria, Iraq y Yemen, además de enemistarse con Irán, quien es el principal partidario en el enfrentamiento con el régimen sionista”, añadió el SG de Hezbolá.

Mientras tanto, Saiied Nasralá señaló que el enemigo sionist ha estado tratando de normalizar las relaciones con varios estados árabes y agregó que Tel Aviv se está aprovechando de las pérdidas inflingidas al proyecto de resistencia.

Sin embargo, él destacó que a pesar de “los lamentables acontecimientos que tienen lugar en la región, hay elementos de fuerza dentro de nuesra UMMAH que el enemigo todavía teme”.

La identidad ideológica de la lucha con Israel

Saiied Nasralá pidió a los estudiosos de todo el mundo hacer esfuerzos en un intento por fortalecer la identidad ideológica de la lucha contra la entidad sionista.

“Esta causa está por encima de los intereses nacionales, políticos, sectarios y étnicos”, dijo Su Eminencia, y señaló que “los esfuerzos intelectuales y la movilización de los eruditos son eficaces”.

“A pesar de todos los problemas que se producen en las regiones muchas protestas expresaron su solidaridad con la caisa palestina en el Día Internacional de Al-Quds”.

Él también hizo un lalmado para activar e impulsar todas las formas de resistencia contra las ofertas de normalización israelíes.

Palestina por sobre todos los intereses

Saiied Nasralá dijo que “la lucha contra Israel nos obliga a ser sinceros y a desdeñar excepcionalmente nuetros intereses personales”.

En este contexto, el líder de la resistencia, dijo que Irán y Hezbolá están con quien levanta la bandera de la resistencia, sin importar sus pertenencias sectarias o políticas.

Él hizo un llamado a todos los países musulmanes o árabes a cargar con sus responsabilidades hacia Palestina.

“Nosotros garantizamos que Irán allanará el camino para que cualquier país musulmán o árabe lidere el proyecto de resistencia siempre que lleven la responsabilidad de defender a Palestina”, dijo Saiied Nasralá.

Mientras tanto, Saiied Nasralá señaló que la lucha existencial que las minorías han dedicado ha hecho de Israel una amenaza menor.

“Nosotros advertimos contra de considerar a Israel como el “protector” de algunas minorías de la región, nosotros llegaremos a esta situación un día”.

El SG de Hezbolá también se refirió a lo que dijo el año pasado durante el Día Intl. de Al-Quds, que los “shiítas de Alí (P) nunca abandonaremos Palestina”. Él hizo hincapié en que estas palabras no eran sectarias o política; más bien era ideológica por que Palestina es una causa ideológica.

En este contexto, él señaló que “hay esfuerzos occidentales e internacionales para sacar a los shiítas fuera de la batalla con Israel”.

Luego él reiteró que “nosotros (los shiítas) no vamos a abandonar a Palestina y a su pueblo, bajo ningún caso”.

Al final de su discurso, Saiied Nasralá dijo que “Israel, el tumor canceroso, seré eliminado, haciendo hincapié en que el día en que vayamos a orar en Al-Quds viene inevitablemente”.

FUENTE ABNA
Por Marwa Haidar

Traducido por Jalil Sahurie