Sayyed Nasralá: La guerra contra el EI en el Líbano ha comenzado

Equipo del Sitio Web de Al Manar

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha anunciado el inicio de la guerra contra el EI en el Líbano. “Estamos determinados a eliminar la presencia de los takfiris en la frontera libanesa”, aseguró.

Sayyed Nasralá hizo esta declaración al margen de un discurso pronunciado este miércoles con ocasión de una conferencia sobre la personalidad y la jurisprudencia intelectual del Ayatolá Ali Jamenei, el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán.

Para Sayyed Nasralá, la nación islámica necesita un líder intelectual como el Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, conocido por su conocimiento en mñultiples campos, para hacer frente a los desafíos culturales.

He aquí los principales puntos de su discurso:

Guerra contra el EI

En los últimos días hemos asistido a grandes éxitos en el Qalamún. Puedo decir que las cumbre montañosas de esta región están ahora en manos del Ejército sirio y los combatientes de la Resistencia Islámica.

La guerra contra el EI en Qalamún y en la cordillera montañosa oriental (del Líbano) ha comenzado. Son ellos los que la iniciaron (al atacar varias posiciones de Hezbolá en el Líbano), pero nosotros estamos determinados a continuar los combates hasta eliminar la presencia cancerígena de los takfiris en nuestras fronteras, sean cuales fueren los sacrificios.

Ayer, centenares de miembros del EI atacaron varias posiciones de los muyahidines de Hezbolá en el campo de Ras Baalbek. Ellos supusieron que este frente estaba muy tranquilo y quisieron beneficiarse de este ataque sorpresivo para ocupar nuestras bases y apoderarse de posiciones cruciales en la frontera, ayudando así a su expansión en la región.

Los muyahidines combatieron con coraje y bravura y rechazaron este ataque matando a decenas de militantes del EI mientras que otros huyeron sin llevar con ellos los cadáveres de sus compañeros abandonados en el campo de batalla.- La Resistencia, por su parte, ha ofrecido a varios mártires durante esta batalla.

Además, en Arsal, el Frente al Nusra ha sufrido una gran derrota a manos de los combatientes de Hezbolá. Algunos medios buscan elevar la moral de los militantes del Frente al Nusra, que han sido vencidos.

Anunciamos nuestro compromiso y voluntad para rechazar a todos los takfiris en nuestras fronteras y los alrededores de nuestros pueblos. Os aseguro que su destino será la derrota.

Esto es sólo una cuestión de tiempo y nosotros no tenemos prisa. Trabajamos con serenidad a fin de conseguir este objetivo.

Las características del Ayatolá Jamenei

En lo que respecta al tema de la conferencia yo quiero abordar las características de la personalidad del Gran Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, que ocupa varios puestos de gran importancia en la nación.

Referencia religiosa

En primer lugar, él es una referencia religiosa seguida por millones de musulmanes que obedecen sus fatuas religiossas. Este punto reviste gran importancia dado que la persona que asume este papel tiene necesidad de ser un sabio en la Jurisprudencia (Fuquh), los hadices y las ciencias religiosas, como es el caso de Sayyed Jamenei.

Podemos constatar esto a través de sus escritos y cursos de Fukuh, que él da desde hace decenas de años.

Líder de la nación

En segundo lugar, él ocupa el cargo de Líder Supremo de la República Islámica o Wali al Fakih, un puesto que requiere, además del conocimiento de la Jurisprudencia religiosa y la piedad, el ser competente y valeroso. Él debe tener además una gran experiencia en todos los campos para hacer frente a los diferentes desafíos. Una personalidad tal es capaz de transformar la mayoría de amenazas a la nación en oportunidades. El Imam Jamenei ha asumido este papel desde el fallecimiento del Imam Jomeini.

Esta parte de su personalidad es conocida a través de sus discursos que son objeto, en su mayoría, de un embargo mediático. La mayor parte de los medios se contentan con publicar extractos limitados o deformados de sus posiciones.

Gran intelectual islámico

En tercer lugar, el Ayatolá Jamenei es un gran intelectual islámico del que la nación tiene necesidad en estos días.

Desde el inicio de sus estudios islámicos, Sayyed Jamenei se interesa por diversos campos de la cultura y el saber.

Aunque es un hombre de religión shií, su conocimiento de la religión no se limita al Islam shií. Él se interesa por otras escuelas del Islam y la cultura occidental y oriental, la filosofía, la poesía, las artes…

Él pasa horas en la feria anual del Libro en Teherán. Por lo que conozco, no hay otro líder o dirigente en el mundo que haga algo parecido.

Él se entrevista con ulemas, artistas, estudiantes, profesores… Él escucha de sus labios sus problemas y propuestas.

Existen algunos factores que explican su alto nivel:

1 – Su puesto de Líder Supremo le ha permitido vivir en la realidad y no estar retirado en una gruta, como algunos, ni limitar su colaboración a las élites.

2 – Su capacidad científica en diversos campos.

3 – Él se expresa de una forma simple y utiliza un léxico contemporáneo y términos conocidos a la vez por la gente normal y las élites.

A veces vemos que hay intelecturales que tienen un problema para expresarse y recurren a una terminología complicada que es comprendida sólo por ciertas élites, lo cual no es su caso.

La nación tiene necesidad de un líder intelectual

Tenemos necesidad cada vez más de conocer a esta personalidad y darla a conocer a la gente. En cada época, las gentes necesitan una referencia religiosa y la nación precisa de un líder que la dirija frente a las amenazaas y complots de sus enemigos. Además, la gente necesita grandes intelectuales islámicos que den respuestas a los desafíos contemporáneos.

No es suficiente el oponerse política y militarmente al takfirismo, sino que hay también que enfrentarse a él a nivel cultural e intelectual. Ellos (los takfiris) quieren imponer su pensamiento a los musulmanes y no musulmanes.

Debemos realizar grandes esfuerzos para defender el Islam, que ha sido deformado por las prácticas bárbaras cometidas falsamente en su nombre.

Los mensajes divinos deben ser ofensivos a nivel cultural frente a los incrédulos que defienden sus puntos de vista erróneos.

Sin embargo, desgraciadamente hoy en día, en lugar de presentar el Islam al mundo, los musulmanes se encuentran en una fase defensiva debido a estos bárbaros.

Hace falta presentar un gran intelectual islámico a los musulmanes y un gran intelectual humano a todas las personas. Necesitamos una mente creativa.

Cuando vivía Sayyed Baqir Sadr, autor de “Nuestra Filosofía” y “Nuestra Economía”, él se dirigió no sólo a los musulmanes shiíes, sino a todos los musulmanes y estos últimos se beneficiaron de sus escritos.

En nuestros días, hace falta sacar partido de este gran intelectual que es Sayyed Jamenei.

 

FUENTE AL MANAR