Sayyed Nasralá: Siria ha dejado atrás la línea de peligro

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, dijo que Arabia Saudí recibirá un golpe severo e histórico en Yemen y subrayó que la victoria del pueblo yemení será definitiva.

En una entrevista con el canal iraní Al Ahvaz el jueves, Sayyed Nasralá dijo que Arabia Saudí destruyó Yemen y eliminó su unidad y desarrollo. “Ella está privando a los yemeníes de su propia riqueza natural con el fin de que ellos permanezcan pobres y dependientes de Arabia Saudí. También ha estado pagando sobornos para intentar imponer su doctrina por la fuerza a los yemeníes”, dijo Su Eminencia.

“Confío todavía en que Arabia Saudí recibirá un golpe severo en Yemen y que la victoria sea alcanzada allí, pero Dios decidirá cómo y cuándo esto ocurrirá”, añadió.

Él rechazó las mentiras sobre la dependencia de la revolución yemeni de Irán. “Arabia Saudí desea que otros crean que la revolución yemeni depende de la República Islámica. Esto es una mentira grande e injusta”.

En relación a Bahrein, él dijo que la batalla del pueblo de ese país es “histórica” y, “siguiendo el curso de los acontecimientos, creo que es la batalla por la existencia de ese pueblo”.

Hablando sobre Siria, Sayyed Nasralá subrayó que este país constituye un componente clave del eje de la resistencia y ha sido un factor de gran importancia a la hora de trastocar los proyectos estadounidenses en la región, lo cual es la razón por la que Washington quiere atacarlo y destruirlo.

Su Eminencia alabó la resistencia de los sirios, señalando que ella constituyó la base para cualquier ayuda y solidaridad de los aliados y amigos.

“Hemos dejado atrás la línea de peligro en Siria a la luz de los acontecimientos internos, regionales e internacionales y el tema sirio ha tomado un nuevo rumbo. Existe la posibilidad de que una seria solución política sea alcanzada porque el mundo ha comenzado a pensar de una forma más realista”, señaló Su Eminencia.

“Miles de millones de dólares han sido gastados hasta ahora para la destrucción de Siria además de los cientos de toneladas de armas y decenas de miles de combatientes que fueron llevados allí procedentes de países de todo el mundo debido a la incitación sectaria. El objetivo era derrocar al gobierno y controlar el país”.

Sin embargo, “si todos asumimos nuestras responsabilidades, podremos derrotar a las políticas hegemonistas y a los tiranos y los saqueadores, tomar en nuestras manos nuestro destino y recursos y desarrollar nuestra región y nuestros países. Esperamos esto”.

Refiriéndose a la República Islámica de Irán y su papel constructivo la región, Sayyed Nasralá dijo: “La República Islámica es un foco de seguridad, estabilidad, civilización y soberanía popular. Ella está preservando su lugar en la ecuación regional e internacional”.

“Si la República Islámica no estuviera allí, ¿en qué situación estarían los países y pueblos de la región? Estamos hablando de hechos y nuestra generación es testigo de los mismos”. El secretario general dijo también que la Revolución Islámica fue una gran bendición para el pueblo iraní y los musulmanes en general, pero el problema es que hay muchos que son ignorantes y desagradecidos.

FUENTE AL MANAR