Schiff acusa a Trump de inteligencia «fraudulenta» para justificar el ataque del general Soleimaní

Schiff acusa a Trump de inteligencia

WASHINGTON. (ABNA) – El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, un demócrata de California, acusó al presidente Trump y a los altos funcionarios de la administración de «evadir» la inteligencia para justificar la huelga que secundó al general Qassim Soleimaní.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – «Cuando escuchas al presidente en Fox News, él está falsificando los datos a la inteligencia», dijo Schiff el domingo en «Face the Nation», haciendo referencia a una entrevista que el presidente realizó con Fox News la semana pasada. «Cuando escuchas que el secretario [de defensa] dice: ‘Bueno, eso no fue lo que dijo la inteligencia, pero esa es mi creencia personal'; se burla. Cuando el secretario Pompeo estuvo en tu programa la semana pasada e hizo la afirmación de que la inteligencia el análisis fue que sacar a [el general] Soleimaní mejoraría nuestra seguridad y dejarlo adentro nos haría menos seguros, eso también es un fraude. Esa no es una conclusión de inteligencia, esa es la opinión personal de Pompeo».

Trump y altos funcionarios de la administración han dicho que el presidente ordenó el ataque dirigido contra el general Soleimaní a principios de este mes en respuesta a las amenazas «inminentes» al personal estadounidense en la región. Trump le dijo a Fox News en una entrevista el viernes que el general Soleimaní estaba apuntando a cuatro embajadas estadounidenses.

El secretario de Defensa Mark Esper, sin embargo, dijo a «Face the Nation» que «no vio» evidencia específica de que las embajadas serían atacadas, sino que insistió en la creencia de que podrían serlo.

Esper también dijo que la inteligencia era «exquisita» y detallada, una caracterización que Schiff, miembro de la llamada «Banda de los Ocho», en su momento refutó.

«No discuto con eso, creo que simplemente está mal», dijo Schiff. «No hubo discusión en los informes de la Banda de los Ocho sobre si estas eran las cuatro embajadas que están siendo atacadas y tenemos una inteligencia exquisita que muestra que estos son los objetivos específicos».

La Banda de los Ocho incluye a los líderes de ambos partidos en la Cámara y el Senado, así como los presidentes y miembros de alto rango de los Comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado. El grupo recibió una sesión informativa sobre la huelga por separado de la administración Trump la semana pasada, antes de que la Cámara y el Senado se enteraran de los detalles del ataque.

Schiff dijo que no recordó en la sesión informativa una discusión sobre un posible ataque contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, y en cambio dijo que la información presentada estaba más en línea con los comentarios de Pompeo, quien dijo la semana pasada que la administración Trump no sabía «precisamente» cuándo y dónde ocurriría un ataque.

Lo que están haciendo es exagerar y exagerar lo que muestra la inteligencia sabe», dijo Schiff. «Cuando se habla de justificar actos que podrían llevarnos a la guerra con Irán, es algo peligroso», agregó finalmente el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de los EE.UU.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna