Se disparan el número de casos del coronavirus en EEUU mientras Trump habla de “levantar las restricciones”

eeuu

El nuevo coronavirus ha infectado a 10.000 personas más en el lapso de un solo día en EEUU, lo que ha generado alarma por el hecho cada vez más probable de que el país se convierta en breve en el nuevo epicentro de la pandemia.

El número de casos conocidos de coronavirus en EEUU se acercó a 70.000 el jueves, después de que se confirmara que más de 10.000 casos nuevos en un solo día, según Worldometers, un sitio web que recopila datos sobre el COVID-19.

Los funcionarios de salud también informaron sobre la existencia de 1.050 muertes en el país el jueves.

El estado de Nueva York, el epicentro de la nueva enfermedad respiratoria en EEUU, ha confirmado más de 30.811 casos el miércoles, 5.000 más desde el martes por la mañana. El estado ha confirmado más de 366 muertes hasta ahora.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el martes que espera ver un pico en la epidemia en 14-21 días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también advirtió a principios de esta semana que la expansión del virus se está acelerando.

El presidente de EEUU, Donald Trump, que teme que el coronavirus afecte a sus posibilidades de reelección, dijo que espera que el país se libere del virus y vuelva a la normalidad para Pascua, 12 de abril, cuando dijo que sería “un hermoso día” para levantar las restricciones relacionadas con el coronavirus en todo el país.

“Es un día tan importante por otras razones, pero también lo haré un día importante para esto. Me encantaría tener el país abierto y con muchas ganas de irse en Semana Santa”, dijo en una sesión informativa de la Casa Blanca.

Los líderes cristianos estadounidenses criticaron a Trump por sus comentarios de Pascua, y uno los describió como el “colmo de la hipocresía” mientras que otro advirtió que “un levantamiento prematuro de las medidas de prevención conduciría a un desastre”.

Los estados y las ciudades han instituido órdenes de confinamiento en los hogares en un esfuerzo por frenar la propagación de COVID-19.

Source: Agencias