“Se sospecha que la islamofobia fue el motivo del apuñalamiento de 2 mujeres musulmanas en París”

Islamofobia en Francia;

“Se sospecha que la islamofobia fue el motivo del apuñalamiento de 2 mujeres musulmanas en París”

PARÍS. (ABNA) –Se sospecha que la islamofobia fue el motivo del apuñalamiento de 2 mujeres musulmanas en París, crimen motivado al parecer por el odio hacia al Islam. El domingo por la noche, dos mujeres «de aspecto europeo» apuñalaron a dos mujeres musulmanas en París después de gritarles insultos racistas, según informes.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – El domingo por la noche, dos mujeres de «aspecto europeo» apuñalaron a dos mujeres musulmanas en París después de gritar insultos racistas, según informes.

La policía francesa abrió una investigación por intento de asesinato después de arrestar a los dos sospechosos.

El incidente ocurrió el domingo por la noche en el parque Champ de Mars [Campo de Marte), cerca de la Torre Eiffel. Las dos víctimas, Kenza y Amel, caminaban con dos primas y cuatro de sus respectivos hijos cuando entraron en desacuerdo con las sospechosas.

La discusión se intensificó rápidamente y los atacantes supuestamente gritaron insultos racistas e islamófobos antes de apuñalar a las víctimas.

La víctima más joven, Amel, fue apuñalada “varias veces” y fue operada de urgencia, pero actualmente se encuentra en condición estable. La segunda víctima, Kenza, sufrió seis puñaladas que le perforaron los pulmones. Todavía está recibiendo tratamiento, pero su estado no es crítico, según los medios franceses.

Las atacantes están detenidas mientras Francia investiga el caso y los respectivos insultos Islamófobos.

El incidente sólo salió a la luz después de que un internauta francés compartiera un video que documentaba la pelea que condujo al ataque. También compartió un mensaje presuntamente enviado por la hermana de una víctima.

“Hemos sido víctimas […] del racismo. Somos francesas de origen argelino, con velo. Éramos una familia de nueve personas, incluidos cuatro niños y cuatro mujeres. Caminábamos por París cuando dos mujeres ‘de aspecto europeo’ nos atacaron y apuñalaron a mi hermana y a mi prima”, decía el mensaje.

El ataque, que ocurrió dos días después de que un extremista decapitara a un maestro en París por mostrar a sus estudiantes caricaturas del Profeta Muhammad (Bpd); tema que ha generado muchas especulaciones sobre sus motivos.

«Kenza y Amel, dos mujeres que han estado caminando en familia, fueron apuñaladas violentamente frente a sus hijos por dos mujeres, solo porque eran musulmanas y llevaban velo», decía un tuit.

La publicación se compartió casi 33.000 veces en menos de 24 horas.

Según testigos citados por los periódicos parisinos Le Monde y Liberation, los atacantes llamaron a las mujeres franco-argelinas “árabes sucias” antes de apuñalarlas.

Según los informes, los sospechosos también gritaron «Esta es nuestra casa» y «Vuelve a tu país» durante el conflicto.
Narrativas contrastantes

Si bien los testimonios de los testigos sugieren que el ataque fue islamófobo, los servicios de seguridad franceses no están tratando el crimen como tal.

“En esta etapa de las investigaciones, ningún elemento prueba la teoría de un motivo racista ligado al uso de velos”, dijo una fuente cercana a la investigación, citada por Le Monde.

La razón detrás del desacuerdo, según Liberation, es la negativa de los sospechosos a ponerle la correa a su perro. Citando a uno de los testigos, el periódico francés dijo que Kenza les pidió a los atacantes que ataran a su perro porque estaba asustando a los niños.

Sin embargo, los sospechosos se negaron, lo que provocó una acalorada discusión que terminó con el apuñalamiento de Amel y Kenza.

«Este es un asalto lamentable y penoso debido a un perro, pero no tiene una dimensión religiosa», afirmó la fuente policial de Le Monde, tratando de bajar el perfil a la situación islamófoba.

Por otro lado, el Ministerio Público de París anunció que el ataque fue deliberado, pero aún se desconoce si la religión de las víctimas lo motivó.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA