Secretario de la ONU llama a los ciudadanos de Estados Unidos a mantenerse unidos en la diversidad

El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) felicitó este miércoles a Donald Trump por haber sido electo el próximo presidente de Estados Unidos y llamó a los ciudadanos de ese país a mantenerse unidos en la diversidad.
Después de una campaña electoral reñida que a menudo causó divisiones, es preciso recordar y reafirmar que la unidad en la diversidad que caracteriza a Estados Unidos es una de las fortalezas del país. Exhorto a todos los estadounidenses a conservar ese espíritu”, dijo Ban Ki-moon.
Por otra parte, subrayó el papel central de Estados Unidos en la agenda internacional, como miembro fundador de la ONU y como integrante permanente del Consejo de Seguridad.
Ban señaló que los desafíos globales de la actualidad requieren acciones concertadas y soluciones conjuntas e hizo hincapié en que la gente de todo el mundo espera que Estados Unidos utilice su poder para trabajar por el bien común.
En este sentido, apuntó que la ONU cuenta con que el nuevo Gobierno estreche los vínculos de cooperación internacional para avanzar los ideales comunes como el combate al cambio climático, el respeto a los derechos humanos, el entendimiento entre los pueblos y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que haya paz, prosperidad y dignidad para todos. Aseveró que hoy más que nunca, la comunidad internacional debe movilizarse en torno a los principios y valores de la Carta de la ONU.
Finalmente, el titular del organismo mundial agradeció a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton su compromiso con la paz, el progreso de las mujeres y el bienestar de los niños.
ec