Senegal: Profesores coránicos protestan contra el cierre de las «daaras»

IQNA – Cinco organizaciones de profesores del Corán de Senegal reunidas en el colectivo «Aar Daara» piden la destitución de la ministra de la mujer, cuestiones de género y protección infantil
Cinco organizaciones de profesores del Corán de Senegal reunidas en el colectivo «Aar Daara» piden la destitución del ministro de la mujer, cuestiones de género y protección de la infancia.
El colectivo critica la decisión de cerrar algunas daaras (escuelas tradicionales coránicas) y enviar a los estudiantes a lugares de cuarentena para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus. Según los críticos, los argumentos presentados por Ndeye Saly Diop Dieng no se sostienen.
Además del ministro, el colectivo pide la destitución del director del Departamento de Protección de la Infancia.
“Pedimos la destitución inmediata de sus funciones para la Sra. Ndeye Saly Diop Dieng, Ministra de Asuntos de la Mujer, Género y Protección Infantil, y todos sus colaboradores.
También pedimos la destitución del Sr. Niokhobaye Diouf, Director del Departamento de Protección Infantil. Que el Estado garantice los derechos fundamentales y la estabilidad del país, ponga fin a los ataques y provocaciones y ordene el regreso a sus Daaras de origen de los niños tomados como rehenes en estos lóbregos campamentos ”, se lee en una nota del colectivo.
fuente iqna