Separan a juez que investiga lavado de dinero en caso Nisman

  • El fallecido fiscal argentino del caso AMIA, Alberto Nisman.

    El fallecido fiscal argentino del caso AMIA, Alberto Nisman.

Una corte argentina determinó el martes alejar al juez Rodolfo Canicoba Corral de la investigación sobre el presunto lavado de dinero atribuido a la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La Cámara Federal tomó esa decisión a solicitud de Sara Garfunkel, madre de Nisman, quien alega que el magistrado carecía de imparcialidad para investigarel presunto lavado de dinero, cerca de 600 000 dólares, de personas cercanas a Nisman, entre ellas, su hermana Sandra y elTÉCNICO INFORMÁTICO Diego Lagomarsino, que trabajaba para el fiscal.

En su fallo, según la agencia Página12, la Cámara afirma que la “mayoría” de los miembros del tribunal entiende que hay “existencia de temor de parcialidad” que justifica apartar a Canicoba Corral del caso.

Nisman fue hallado muerto de un tiro en la sien el pasado 18 de enero, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de los autores del caso del atentado en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), No obstante, existen fuertes indicios de que Nisman estaba involucrado en casos de corrupción.

ncl/nii/