Seyed Nasralá: Régimen israelí debe devolver tierras palestinas ocupadas

Hezbolá promete continuar legado del general Soleimani contra EEUU | HISPANTV

El líder de Hezbolá ofrece un discurso en el Día Mundial de Al-Quds, ocasión en la que insiste en la devolución de las tierras palestinas ocupadas por Israel.

En declaraciones vertidas este viernes, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, se ha referido a la declaración en 1979 por el fundador de la Revolución Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse) del último viernes del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico) como el Día Mundial de Al-Quds.

Tras recordar la ilegitimidad del régimen de Israel, Nasralá ha insistido en la necesidad de que los israelíes devuelvan todas las tierras palestinas ocupadas.

Israel es un régimen ilegítimo, ocupador y agresor y debe devolver todas las tierras palestinas ocupadas”, ha subrayado.

“EE.UU. lanza guerras para proteger y asegurar a Israel”, ha dicho Nasralá, aduciendo que las guerras registradas durante las últimas décadas en la zona, desde los ochos años de la guerra impuesta a Irán por el régimen baasista del dictador iraquí Saddam Husein hasta la actual guerra saudí contra Yemen, fueron diseñadas con el objetivo de mantener un equilibrio de poder a favor de Israel.

Irán, “centro de gravedad” del Eje de la Resistencia

El alto responsable de Hezbolá ha subrayado la posición de Irán en el Eje de la Resistencia y en la ecuación de confrontación con Israel, y ha precisado que la razón de todas las presiones, sanciones y acciones de EE.UU. contra Irán se debe a que el país persa desempeña un papel clave en defender el frente de la Resistencia y es el “centro de gravedad” del Eje.

Tras haber asegurado que Irán se mantiene firme y resistente frente a todos los complots de Estados Unidos e Israel contra la Resistencia, Nasralá se ha mofado de que las autoridades norteamericanas continúen ocultando víctimas de su base aérea en Irak, donde Irán lanzó el pasado mes de enero un ataque de represalia por el asesinato de su teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Prensa Islamica