Sheikh Qassim: «La actual decadencia espiritual y moral es fruto de la separación de los seres humanos de Dios Todopoderoso y del dominio de los poderes tiránicos en la tierra»

En la víspera del aniversario del 12º aniversario del Imán chiíta, el Imán Mahdi (A.J.) Iraní honró a Shia Marja’a y al líder espiritual de la revolución de Bahrein, el Ayatolá Sheikh Isa Qassim. La ceremonia de homenaje se celebró en la mezquita de Jamkaran, en la ciudad santa de Qom.

Durante la ceremonia, el Ayatolá Sheikh Qassim dijo que los seres humanos del mundo de hoy están lejos de su papel divino, de la justicia, de la humanidad y de la tarea humana. Según el Sheikh Qassim, la actual decadencia espiritual y moral es el resultado de la separación de los seres humanos de Dios Todopoderoso y del dominio de los poderes tiránicos en la tierra.

El líder chiíta señaló que la única manera de salir de este declive en espiral es regresar al verdadero Islam y al salvador que Dios enviará para guiarnos y conducirnos en este tiempo oscuro de nuestra historia, y continuó diciendo: «Sólo nos inclinamos ante Dios y nunca nos someteremos a los tiranos».

También señaló: «El Imán al-Mahdi está esperando a sus seguidores chiítas y nosotros, como musulmanes chiítas, estamos esperando su aparición y debemos prepararnos para ese día tan importante».

Sheikh Isa Qassim es el líder de la mayoría chiíta de Bahrein que, junto con la minoría suní, ha estado pidiendo democracia y Estado de Derecho en el reino del Golfo Pérsico desde 2011. Desde entonces, el régimen gobernante de Al-Khalifa ha matado a decenas de personas, herido a centenares y encarcelado a miles. El Sheikh Qassim estuvo bajo arresto domiciliario durante meses y abandonó Bahrein para buscar tratamiento en el extranjero en 2016, pero el régimen apoyado por Arabia Saudí le privó de su ciudadanía bahreiní. El ayatolá Qassim vive actualmente en la ciudad santa iraní de Qom.

sfq/ pi
imagen.png