“Siete países son agregados por Trump para ser negadas las visas de EE.UU. a sus ciudadanos”

“Siete países son agregados por Trump para ser negadas las visas de EE.UU. a sus ciudadanos”

WASHINGTON. (ABNA) – Donald Trump engrosa la lista de países con restricciones para la obtención de visados a EE.UU., acusándolos de “incumplir estándares de seguridad”.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – La Administración de Trump emitió el viernes una versión ampliada de los países desde los cuales se prohíbe viajar a EE.UU. La medida afectará a Eritrea, Kirguistán, Birmania, Nigeria, Sudán y Tanzania.

El secretario interino de seguridad nacional de EE.UU., Chad Wolf, anunció que su país suspenderá la emisión de visados que pueden conducir a brindar residencia permanente a los ciudadanos de los aludidos países.

Además, Estados Unidos dejará de emitir “visas de diversidad” a los ciudadanos de Sudán y Tanzania, que estaba disponible por sorteo para los solicitantes de países con bajas tasas de inmigración al país norteamericano.

EE.UU. ha revocado más de 100.000 visados luego de la implementación de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para inmigrantes o refugiados.

Organizaciones pro derechos humanos y algunos demócratas, entre ellos el aspirante a la Presidencia Bernie Sanders, criticaron la medida tildándola de “racista” y “escandalosa”, incluso Sanders dijo que este paso de Trump “deshumaniza a los inmigrantes y a sus familias para favorecer sus intereses políticos”.

Trump negará visas a inmigrantes que no tengan cobertura médica

Igualmente, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, rechazó la iniciativa, afirmando que “la flagrante falta de respeto” del Gobierno de Trump es peligrosa para la democracia y el imperio de la ley.

En 2017, el magnate republicano impuso una polémica restricción de viaje contra un grupo de países en su mayoría musulmanes: Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, lo que generó una ola de indignación. También, Corea del Norte y Venezuela enfrentan serios problemas a la hora de conseguir visados.

Trump prohíbe entrar en EEUU a ciudadanos de 7 países musulmanes

La nueva restricción entrará en vigor el 22 de febrero y, según reclaman los funcionarios del Gobierno estadounidense, se ha tomado en respuesta a la “negativa” o “incapacidad” de estos países a adherirse a los criterios para el manejo de los procesos de identificación, el intercambio de información y baremos de seguridad establecidos en 2017.

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA