Sindicato estadounidense pide cortar apoyo financiero a Israel

Se conoció que el gremio ha votado a favor de otros temas de política exterior, incluyendo la demanda del “fin de la injerencia de EEUU en Oriente Medio y otras regiones”.

 

La campaña BDS, que dio comienzo en 2005, anima a las organizaciones e instituciones educativas a sancionar a Israel con el fin de defender los derechos fundamentales del pueblo palestino. | Foto: america.alijazeera.com

El Sindicato Unido de Trabajadores de Electricidad, Radio y Maquinaria de Estados Unidos (EE.UU.) otorgó su voto en apoyo a una resolución llamada “Justicia y Paz para los Pueblos de Palestina e Israel” durante su convención nacional el pasado 20 de agosto.

Asimismo, manifestó su apoyo al movimiento internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel, al mismo tiempo que piden a Washington cortar su apoyo financiero a Tel Aviv.

El prominente sindicato estadounidense citando la “larga lista de violaciones de derechos humanos israelíes contra los palestinos”, se ha convertido en el primero de Estados Unidos en unirse al boicot contra Israel.

Un delegado del sindicato, Autumn Martínez , dijo estar “absolutamente asqueado con lo que está ocurriendo” en Palestina a causa del asedio israelí. Por otra parte, un delegado local, Mike Ferrino, precisó que es necesario “deshacernos de esta cultura de guerra”.

El sindicato critica el historial de derechos humanos israelí “comenzando por laLIMPIEZA étnica de 750 mil palestinos en 1947-48, que convirtió la mayor parte de Palestina en el Estado de Israel”.

El objetivo de endorsar la campaña del BDS es el de “presionar a Israel para que ponga fin a su apartheid sobre los palestinos del mismo modo que tácticas similares ayudaron a poner fin al apartheid sudafricano en los años ochenta”.

De igual manera el gremio ha mostrado su apoyo al acuerdo nuclear de Irán con el G5+1.

Judíos antisionistas también se manifiestan

Activistas de un grupo judío pro derechos humanos tomaron las calles de la ciudad de Nueva York para recordar el primer aniversario de la última guerra lanzada por Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza, piden el fin del actual bloqueo de Gaza por parte de Israel.

La manifestación estuvo organizada por el grupo Jewish Voice for Peace, una organización judía estadounidense que se oponencon fuerza a la ocupación israelí de los territorios palestinos y ha criticado a Israel por sus violaciones diarias de los derechos humanos.

Fuente: teleSUR TV