Síntomas y el origen del coronavirus que deja 80 muertos en China

  • Trabajadores producen máscaras faciales en una fábrica en Yangzhou, en la provincia oriental china de Jiangsu, 26 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Nuevo balance ofrecido por las autoridades chinas revela que unas 80 personas han muerto y otras 2762 están infectadas por el coronavirus en la ciudad de Wuhan.

Más de 30 000 personas permanecen en observación, y se sospecha que 5794 se han contagiado con el patógeno, informan este lunes medios chinos.

A pesar de que China ha endurecido sus medidas y restricciones para detener la epidemia de neumonía viral, tanto Estados Unidos como Francia se preparan para evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad puesta en cuarentena y foco de la enfermedad.

Las síntomas y el origen del coronavirus

Los infectados tienen neumonía, casi todos tienen fiebre y más de la mitad  de los casos sufren problemas respiratorios.

 

Los médicos consideran que este nuevo virus proviene probablemente de los murciélagos, como el del SRAS, al que se parece en un 80 % en el plano genético. Sin embargo, aún no se sabe qué animal lo transmitió al hombre.

El miércoles, un equipo chino lanzó la hipótesis de que podría tratarse de una serpiente, pero otros expertos rechazaron esta posibilidad y apuntaron que podría tratarse, más bien, de un mamífero. Identificar a ese animal es importante, pues podría ayudar a atajar la epidemia.

mkh/nii/