‘Sionismo busca dañar el judaísmo, como el terrorismo al Islam’

  • El presidente del Parlamento iraní (Mayles), Ali Lariyani reunido con el movimiento antisionista Neturei Karta, también conocido como Judíos Unidos Contra el Sionismo. 3 de septiembre de 2015

    El presidente del Parlamento iraní (Mayles), Ali Lariyani reunido con el movimiento antisionista Neturei Karta, también conocido como Judíos Unidos Contra el Sionismo. 3 de septiembre de 2015

El presidente del Parlamento iraní (Mayles), Ali Lariyani, denunció las acciones del régimen de Israel para dañar la imagen del judaísmo.

“El sionismo busca perjudicar al judaísmo tal y como lo hacen los grupos terroristas y extremistas con el Islam mediante sus actitudes nocivas en otra partes de la región de Oriente Medio”, precisó Lariyani en un encuentro mantenido el miércoles con el movimiento antisionista Neturei Karta, también conocido como Judíos Unidos Contra el Sionismo (fundado en 1938), en la ciudad de Nueva York (oeste).

El sionismo busca perjudicar al judaísmo tal y como lo hacen los grupos terroristas y extremistas con el Islam mediante sus actitudes nocivas en otra partes de la región de Oriente Medio», ha denunciado el presidente del Parlamento iraní (Mayles), Ali Lariyani.

En alusión a los intentos del lobby israelí estadounidense de socavar la aprobación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en ingles) logrado el pasado 14 de julio entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania), Lariyani ha considerado que todas estas medidas son incitadas por el régimen de Israel.

“Las propagandas negativas contra el JCPOA en Estados Unidos son impulsadas por el régimen de Israel”, ha agregado.

A su juicio, lo que está ocurriendo ahora en la sociedad estadounidense y en otras sociedades es que los lobbies proisraelíes pretenden convencerles de que el JCPOA no es un buen acuerdo, no obstante, nuestro pueblo es consciente del apoyo de la comunidad judía mundial que a su vez es consciente de que beneficia la paz y seguridad internacional.

Cabe recordar que varios congresistas de Estados Unidos, promovidos por los poderosos lobbies sionistas en este país, tratan de utilizar todas las medidas para bloquear un acuerdo nuclear definitivo entre Irán y el Sexteto en la oportunidad que tiene el Congreso hasta mediados de septiembre para revisar el JCPOA.

No obstante, la comunidad judía estadounidense ha manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo al JCPOA a través de manifestaciones y comunicados.

Miembros del movimiento antisionista Neturei Karta, también conocido como Judíos Unidos Contra el Sionismo.

 

A su vez, el rabino Yisrael Dovid Weiss, sostuvo que el judaísmo verdadero no tiene nada que ver con el sionismo, de ahí que el judaísmo tiene una antigüedad de 3000 años y el sionismo solo cuenta con 150 años de existencia y fue creado en base a un plan político.

“El sionismo es un movimiento político que sigue objetivos contradictorios al judaísmo”, subrayó.

Asimismo, consideró a la República Islámica como un país importante con un pueblo civilizado y afectuoso y manifestó su gratitud por la libertad de la que gozan las minorías religiosas, como el judaísmo, en el país persa.

En otra reunión por separado Lariyani se entrevistó con la comunidad iraní residente en Estados Unidos a quienes pidió respaldar el JCPOA por el bien del país persa.

Lariyani arribó el sábado por la tarde a Nueva York para asistir a la referida conferencia que se celebró del 30 de agosto al 2 de septiembre, convocada por la Unión Interparlamentaria (UIP), en la que formaron parte los líderes parlamentarios de 133 países bajo el lema “Paz, democracia y desarrollo desde la perspectiva parlamentaria”.

Al margen de esta Conferencia, el alto funcionario persa se reunió con diferentes personalidades, entre las que se destaca el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon; el presidente de la UIP, Saber Hossain Chowdhury; el presidente del Parlamento omaní, Seij Jalid Halal al-Maawali, y la presidenta de la Cámara de los Lores del Reino Unido, la baronesa Frances D’Souza.

mep/ktg/mrk