Siria: 50 prótesis inteligentes a niños gratuitamente

La Asociación ¨Paso¨, para prótesis artificial de las extremidades se está preparando para lanzar un nuevo proyecto, cuyo objetivo es montar 50 prótesis inteligentes de las extremidades superiores a niños.

El presidente de la Asociación, Dr. Raymond Helal, dijo que el proyecto se llevará a cabo en cooperación con organizaciones donantes de la República Popular de China y en coordinación con las embajadas de China y Siria en Damasco y Beijing, respectivamente.
El proyecto proporcionará de 50 a 70 prótesis artificiales inteligentes de las extremidades superiores a niños menores de 18 años.

Durante una visita a la Asociación, el embajador de China en Damasco, Qi Qianjin, dijo a los periodistas que la cooperación de la embajada con la Asociación es una forma de expresar la amistad entre los dos países y simpatizar con el pueblo sirio, especialmente con los heridos de guerra.

Hizo hincapié en la disposición de la embajada a facilitar todas las formas de cooperación y continuar trabajando para restaurar la vida normal a los sirios.

Por su parte, el Gerente Ejecutivo de la Asociación, Mahmoud Khaled, dijo que el costo de una extremidad artificial inteligente puede alcanzar hasta los USD 15,000, y agregó que estas extremidades son proporcionadas gratuitamente por la Asociación.

Agregó que la Asociación también ofrece sesiones de rehabilitación, fisioterapia y apoyo psicológico.

Y.K.