Siria: Al Rastan junto con nuevos pueblos del campo norte de Homs se unen al acuerdo del cese de hostilidades

En el marco de los esfuerzos desempeñados para consolidar el proceso de reconciliación en el país, la ciudad de al Rastan junto con varios pueblos y localidades del campo norte de Homs se han unido al acuerdo del cese de hostilidades durante una reunión que se desarrolló en la sede de la gobernación de Homs, y contó con varias figuras destacadas, jeques y alcaldes de los pueblos mencionados, así como representante del Centro ruso para la Reconciliación en la base aérea de Hmeimim.
El acuerdo incluye a los pueblos y las localidades de Alken, al Rawda, Ezz Eddin, Quneitrat, al Dahiriyeh, Kafarnan, Kisin, Hosh Kafarnan, Hosh al Zabadi, Um Sharshouh, Marhey, Hosh al Akrad, al Thawra, al Farhaniya, al Khuzamiya, Kafrlaha, Taldo, Ghanto, Addar al Kabira, al Khalidiya, al Yludiya, Hubub al Riyah, al Yasimiya, Tal Dahab, y al Tiba al Gharbiya.
El funcionario en la Oficina Ejecutiva de la Gobernación de Homs, Mohamad Afouf, señaló que tales reconciliaciones expresan la fuerza de voluntad de los sirios y su unidad frente a las partes que intentan socavar la dignidad y estabilidad de Siria.
Asimismo exaltó los esfuerzos del Centro de Reconciliación ruso, patrocinador de esta reconciliación en el campo norte de Homs.
El representante del Centro ruso, general Yevgini Karev, señaló que esta reconciliación va en el marco de los esfuerzos rusos desempeñados en coordinación con el Gobierno sirio para involucrar más territorio de Siria en el proceso de reconciliación.
Cabe recordar que el 29 del pasado mes de agosto, unas 24 aldeas y localidades del campo este y oeste de Homs se han sumado al acuerdo del cese de hostilidades, proceso que se desarrolló bajo el patrocinio del Centro ruso para la Reconciliación y el Gobierno sirio.
sana