SIRIA: “Arabia Saudí, Turquía y Qatar son los  responsables de la escalada terrorista en Siria”

El Representante Permanente de Siria de, Dr. Bashar al-Jaafari, ante la ONU acusó al régimen saudí, junto con los regímenes de Turquía y Qatar de ser plenamente responsables de la continuación de los actos terroristas que violan los derechos humanos en Siria.
En su discurso ante la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU brindado este jueves, el Dr. Al-Jaafari reiteró el compromiso de Siria con los derechos humanos y las principales libertades de todos los sirios de acuerdo con los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU.
Al –Jaafari criticó al régimen saudí, cuya delegación junto con sus aliados en la ONU,  ha presentado un proyecto de resolución que critica “la situación de los derechos humanos en Siria”, diciendo que el régimen saudí es el último que puede hablar sobre los derechos humanos.
El representante sirio añadió que el régimen saudí ha estado especialmente involucrado en provocar la crisis en Siria, a través de su apoyo a las organizaciones terroristas wahabí que están violando los derechos humanos en Siria, y recientemente en varias capitales mundiales.
En el mismo contexto, al-Jaafari agregó que muchos informes publicados por las Naciones Unidas y de los subcomités del Consejo de Seguridad han demostrado la implicación del régimen saudí en la importación de decenas de miles de terroristas de más de 115 estados miembros de la ONU a Siria.
Al-Jaafari se preguntó cómo pude Arabia Saudita, que hasta el momento no ha sido un miembro del convenio Internacional de Derechos Civiles y Políticos, presentar un proyecto de resolución contra Siria ” miembro en el convenio desde 1969″.
SANA
http://sana.sy/es/wp-content/uploads/2015/11/11196-660x330-620x330.jpg