SIRIA: «Arabia Saudita, Turquía y Qatar son los responsables de la difícil situación de los sirios»

El embajador de Siria ante las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Jafari, sostuvo que Arabia Saudita, Turquía y Qatar son los responsables de la difícil situación por la que atraviesa el pueblo sirio.
Al hablar en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación humanitaria en Siria, Jafari pidió a Riad, Ankara y Doha dejar de apoyar a los grupos terroristas en su país.
Dijo que no habría fin al sufrimiento del pueblo sirio a través de «chantaje político», afirmando que la única manera de poner fin a la guerra en el país es luchando contra el «terrorismo».
Jafari dijo además que algunos países ignoran deliberadamente la verdadera razón detrás de la crisis humanitaria en el país árabe.
También criticó a Ankara por quedarse de brazos cruzados sin hacer nada y permitir la entrada de decenas de miles de terroristas en Siria a través de sus fronteras.
«Apelamos a los Estados miembros del Consejo [de Seguridad de la ONU] a ayudar al gobierno sirio, ejerciendo presión sobre el gobierno turco para que cierre sus fronteras … pero nadie respondió a esto», dijo.
Turquía está acusado de ser uno de los principales partidarios de los grupos terroristas que operan en Siria, con informes que revelan como Ankara entrena y proporciona armas a los terroristas, además facilitar su paso seguro en el país.
Siria ha estado asolada por los grupos terroristas, apoyados por fuerzas extranjeras desde marzo de 2011. De acuerdo con el Centro de Investigación Política de Siria, el conflicto ha dejado hasta ahora más de 470.000 personas muertas y la mitad de la población del país, de unos 23 millones, desplazada dentro o fuera de sus fronteras.
PTV / PI