SIRIA: “Ataques de EEUU violaron la soberania siria y el derecho internacional, y fortalecieron al terrorismo”

El Viceprimer Ministro y Ministro de Exteriores y Expatriados de la República Árabe Siria, Walid al-Moallem, destacó que los ataques aéreos rusos en Siria han sido preparados desde hace meses, señalando que Rusia está coordinando con el Ejército Árabe Sirio, que es la única fuerza que está enfrentando al terrorismo.
En una entrevista con el canal “al-Mayadeen”, el canciller sirio dijo que Moscú ha trabajado duro y seriamente para establecer un centro de información en Bagdad, con la participación de Siria, Irak, Rusia e Irán, y señaló que este centro será de suma importancia en el intercambio de información.
El jefe de la diplomacia siria precisó: “no tengo la menor duda de que Rusia va a ganar en esta guerra, y la razón es simple y práctica: Rusia está coordinando con el Ejército Árabe Sirio que es la única fuerza en Siria que está enfrentando al terrorismo.”
“Cuando haya una acción militar coordinada por tierra y aire, las operaciones serán fructíferas, pero Estados Unidos no coordina con nosotros y lanzó más de 9000 ataques aéreos contra el EI sin ningún resultado, incluso después de más de un año, el EI ahora está más poderoso”, indicó al-Moallem.
En la entrevista, el ministro de Exteriores y Expatriados reveló que “nosotros, al igual que muchos países en el mundo, estamos perdiendo poco a poco la confianza en la efectividad del Consejo de Seguridad y apostamos a nuestro entendimiento con la Federación Rusa, considerando que nuestra petición y la respuesta de Rusia cumple con todos los requisitos legales”, señalando que “Estados Unidos y la alianza que encabeza no han hecho esto, sino que violaron la soberanía siria y la Carta de las Naciones Unidas, y además sus ataques sólo han servido para el crecimiento del Estado Islámico”.
El canciller sirio explicó que la resolución del Consejo de Seguridad no habla solamente del Estado Islámico como una organización terrorista, sino que habla del Frente al-Nousra y de todas las organizaciones terroristas vinculados a al-Qaeda como el “Movimiento de Libres del Levante”.
Asimismo, dijo que los países preocupados por los ataques aéreos rusos contra el terrorismo son los mismos países que conspiraron contra el pueblo sirio hace cinco años, y son: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Turquía, Arabia Saudita, Qatar y estos países muy conocidos.
Por otro lado, al-Moallem reafirmó que la entidad israelí es el beneficiario principal y único de la llamada “Primavera Árabe” porque apunta a debilitar los ejércitos principales en la región como el sirio y el egipcio, y convertir a Israel en la potencia dominante en lo militar, político y económico en la región.
El canciller sirio reafirmó que Turquía no quiere luchar contra la organización terrorista del EI por razones ideológicas, y quería que Siria aceptara la participación de los “Hermanos Musulmanes” en el poder, y cuando el gobierno sirio rechazó esto comenzó a librar una guerra contra Damasco.
Asimismo, denunció que Turquía apoya al “Frente al-Nousra” con dinero, armas y entrenamiento, y procedió a la formación del denominado “Ejército de Conquista” en el norte de Siria para superar el problema de la inclusión de este Frente en la lista de terrorismo.
SANA
http://sana.sy/es/wp-content/uploads/2015/10/Moallem-620x330.jpg