SIRIA: Canciller sirio recibe a enviado especial de la ONU y debatió sobre la declaración final de la reunión de Viena

El canciller sirio, Walid al-Moallem recibió este domingo al enviado especial de la ONU, Staffan de Mistrura y la delegación que lo acompañaba.
De Mistura hizo una revisión detallada sobre las reuniones que se desarrollaron en la fecha de 29-30 del pasado mes de octubre en Viena sobre la crisis en Siria, y los más importantes puntos que incluyó la declaración final emitida al término de estas reuniones.
A su vez, el jefe de la diplomacia siria destacó la importancia de varios puntos de la declaración final, sin embargo expresó su extrañez, puesto que la misma no incluyó una pauta que obliga a los países conocidos por su apoyo al terrorismo a aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relativas a la lucha antiterrorista, hecho que posibilite un debate eficaz de cualquier cese de fuego.
Al-Moallem aseguró que Siria seguirá luchando contra el terrorismo, recalcando la importancia de los esfuerzos de Rusia, Irán y la resistencia libanesa al respecto.
“Cualquier esfuerzo antiterrorista que no se realice en coordinación con el gobierno sirio sería una violación de los principios de la Carta de la ONU, y una acción incompatible con la meta de la lucha contra el terrorismo”, dijo al-Moallem.
El canciller sirio reiteró la disposición de Siria de cooperar con De Mistura en materia de la lucha contra el terrorismo y el lanzamiento de un diálogo intersirio.
La última reunión entre al-Moallem y De Mistura tuvo efecto en el pasado mes de septiembre, durante la cual el Canciller sirio priorizó la lucha contra el terrorismo en Siria, siendo el acceso de la solución política en la misma.
SANA
http://sana.sy/es/wp-content/uploads/2015/11/Moallem-De-Mistura-620x330.jpg