Siria: Cancillería exige a la ONU condenar atentados terroristas que sacudieron este sábado la ciudad de Homs

La cancillería siria envió dos cartas idénticas al Secretario General de la ONU y el Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, en las cuales denunció los ataques terroristas que sacudieron este sábado a dos centros de seguridad y áreas cercanas a los mismos en la ciudad central de Homs, causando decenas de muertos y heridos entre civiles y militares.
Precisó que un grupo terrorista emprendió esta mañana y al mismo tiempo seis ataques terroristas suicidas contra dos centros de seguridad y áreas vecinas en la ciudad de Homs, lo que ocasionó la muerte de 50 personas entre civiles y militares, y más de 24 heridos.
En este sentido, Siria exigió a la ONU y su Consejo de Seguridad que condenen estos actos terroristas y redoblen el trabajo encaminado a aunar los esfuerzos de la comunidad internacional para acabar con el terrorismo y castigar a los países que prestan apoyo a este flagelo.
Esta serie de atentados terroristas está destinada a torpedear los resultados positivos alcanzados durante las dos reuniones de Astana, aseveró.
Exigió al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, junto con los protagonistas de la reunión de Ginebra que condenen este acto terrorista.
Tales atrocidades no lograrán impedir a Siria asumir su papel de lucha contra el terrorismo que representa una amenaza no solamente para Siria sino también para la seguridad y estabilidad de todos los países del mundo, concluyó las cartas.
sana