Siria conmemora el Día Mundial de Al-Quds

En Siria, un gran número de palestinos, sirios y libaneses han conmemorado el Día Mundial de Al-Quds, reiterando su determinación a liberar los territorios ocupados por el régimen de Israel.

Miles de personas se congregaron en la entrada del emblemático mercado de Hamidieh en el casco viejo de Damasco, capital siria, con motivo del Día Mundial de Al-Quds.

Los participantes coreaban consignas que confirman su adhesión a la causa palestina. Figuras palestinas participaron en el evento reiterando su apego a la Resistencia.

Los participantes sirios, palestinos, iraníes y libaneses consideran que celebrar este evento es una oportunidad para reiterar el compromiso con los derechos del pueblo palestino, sobre todo el derecho al retorno.

La conmemoración de este año exhibe cómo Siria enfrenta una guerra sin precedentes, en el que los palestinos y sus campamentos son además objetivo de los terroristas, respaldadas por el extranjero.

Los participantes en este evento han salido para reiterar su adhesión a la Resistencia, y estar unidos hasta la liberación de los territorios palestinos ocupados.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/mrk