SIRIA: Damasco condena presencia de tropas especiales francesas y alemanas y la califica de una agresión

Una fuente del Ministerio de Exteriores y Emigrantes sirio condenó enérgicamente la presencia tropas especiales francesas y alemanas en las localidades de Ein Arab y Manbej, en el norte del país.
La fuente declaró que “Siria considera dicha presencia como una flagrante injerencia y una violación de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y una agresión injustificada contra la soberanía y la independencia de Siria”.
Cancillería explicó que “la alegación de que la presencia de dichas tropas es para luchar contra el terrorismo, no puede engañar a nadie porque una lucha legal y eficaz contra el terrorismo requiere de una cooperación con el gobierno legítimo de Siria, enfatizando que el ejército y el pueblo sirios están luchando contra el terrorismo en cada pulgada del territorio sirio”.
La fuente agregó que el pueblo sirio reafirma su apego a la soberanía e independencia de Siria y a la integridad de su territorio, así como reitera la voluntad y determinación de defender a Siria y seguir luchando contra el terrorismo takfirista.
SANA