Siria: “Damasco cuenta con la valiosa ayuda de Irán y Rusia en la lucha contra el terrorismo”

Imágenes integradas 1
Siria, con la ayuda de sus amigos, especialmente Irán y Rusia, sigue luchando contra el terrorismo, afirmó el presidente Bashar al-Assad.

“Estamos tratando de allanar el camino para encontrar una solución adecuada a la crisis siria, y para que el pueblo sirio dirija su propio destino”, declaró Assad el sábado en una reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores iraní Hossein Jaberi Ansari.

Por su parte, Jaberi Ansari hizo hincapié en el apoyo de Irán al pueblo y al gobierno sirios en la lucha contra el terrorismo, con el objetivo de recuperar la estabilidad y también su papel en la reconstrucción de aquel país.

Entre los temas examinados por ambas partes figuran las amenazas por el ataque de Turquía a Siria, los crímenes contra el pueblo sirio, o las vías para luchar contra los agresores impidiendo que alcancen sus objetivos.

También mantuvieron conversaciones sobre el apoyo de Turquía a los grupos terroristas, y los esfuerzos desplegados para lograr una solución pacífica que posibilite la seguridad y la estabilidad en Siria.

Ambas partes examinaron asimismo los vínculos estratégicos existentes entre Irán y Siria, y la mutua voluntad de fortalecer esas relaciones en todos los ámbitos, especialmente en la lucha contra el terrorismo y la planificación de la próxima cumbre de Sochi.

irna