Siria: Damasco está lista para búsqueda conjunta de solución política a guerra de 7 años

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid al-Moallem, dijo este martes que el Gobierno sirio está listo para hacer esfuerzos conjuntos destinados a buscar una solución política a la guerra de más de siete años, informó la agencia estatal de noticias SANA.

Al-Moallem hizo las declaraciones durante una reunión con el nuevo enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, quien llegó a Damasco esta mañana por primera vez desde su reciente nombramiento.

Pedersen, un diplomático noruego, dijo que escuchará con cuidado las opiniones del Gobierno sirio para lograr progreso en el proceso político.

Esta mañana, el nuevo enviado de la ONU dijo a la prensa que espera sostener conversaciones sustanciales y productivas con funcionarios sirios durante su visita de tres días.

El predecesor de Pedersen, Staffan de Mistura, renunció a su cargo por razones personales después de cuatro años como enviado de la ONU en Siria.

El ministro adjunto de Relaciones Exteriores de Siria Ayman Soussan dijo que el nuevo enviado logrará lo que su predecesor no pudo, dijo el diario progubernamental “al-Watan”.

El Gobierno sirio ha expresado su disposición a cooperar con el nuevo enviado de la ONU para volver exitosa su misión, indicó el diario.

Durante su misión de cuatro años en Siria, de Mistura fracasó en mediar una solución viable entre el Gobierno y la oposición sirios para poner fin a la crisis de más de siete años.

pd
imagen.png