Siria: Damasco pone de nuevo en funcionamiento un gran complejo industrial

Las tareas para rehibilitar y poner en marcha el complejo industrial de Al Qadam, un suburbio al sur de Damasco, avanzan e incluyen 450 instalaciones para el sector automotriz sirio.

En el área se trabaja para concluir la rehabilitación de toda la infraestructura, redes eléctricas, de comunicaciones, alcantarillado y la limpieza de escombros parta iniciar labores en no menos de 15 días, aseguraron autoridades locales.

En una primera etapa el complejo se encargará de prestar servicios de mecánica, tapizado y pintura, entre otros, a todo tipo de vehículos, como parte de una labor que cuenta con el respaldo y la labor conjunta de empresas estatales y privadas, se indicó.

Issam Awas, presidente del consejo del municipio de Al Qadam, expresó a medios de prensa que tales tareas se unen a otras como el acondicionamiento de vías de acceso, carreteras y viabilidad en general.

La zona de Al Qadam fue escenario de duros enfrentamientos con grupos terroristas, los cuales destruyeron gran parte de las instalaciones.

almanar