SIRIA:  Demandan a Israel al Consejo de Seguridad para que ponga en libertad a todos los presos sirios

http://sana.sy/es/wp-content/uploads/2016/01/siria.jpg
La Delegación siria Permanente ante las Naciones Unidas afirmó la necesidad de que el Consejo de Seguridad ponga fin a las violaciones de la entidad israelí y proteja al pueblo palestino en los territorios ocupados, de conformidad con sus obligaciones en virtud de la Carta de las Naciones Unidas.
 
La postura siria fue expresada por Munther Munther, el Encargado de Negocios de la Misión Permanente de la República Árabe Siria ante las Naciones Unidas durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Oriente Medio.
 
Munther dijo que “a pesar de la adopción de las Naciones Unidas a cientas de resoluciones que llaman a Israel a poner fin a su ocupación y retirarse de todos los territorios árabes ocupados hasta la línea del 4 de junio de 1967, lamentablemente, no ha habido ningún progreso en poner fin a la ocupación”.
 
El diplomático sirio destacó que las “Naciones Unidas debe asumir sus responsabilidades en abordar en serio la amarga situación causada por las prácticas bárbaras impuestas por Israel desde su ocupación del Golán sirio desde 1967, en cumplimiento de las resoluciones pertinentes de la ONU, especialmente la Resolución del Consejo de Seguridad No. 497 adoptada en 1981.
 
Asimismo, enfatizó en la necesidad de obligar a Israel a que detenga sus violaciones sistemáticas y flagrantes de los derechos humanos y que ponga fin a la política de ampliación de los asentamientos, la confiscación de tierras, el terrorismo, la represión, la discriminación racial, la exclusión social y el robo de los recursos naturales del Golán, incluyendo el agua, el petróleo y el gas.
 
Munther también hizo hincapié en la necesidad de poner fin a la detención arbitraria contra los ciudadanos sirios en el Golán ocupado, reiterando en este sentido, la urgente exigencia de Siria al Secretario General de las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad para que desplieguen los esfuerzos humanitarios que obligan a Israel a poner en libertad a todos los detenidos sirios inmediatamente y sin ningún tipo de limitación o condición.
 
Por otro lado, explicó que Israel, durante la crisis actual en Siria, añadió un nuevo capítulo a su registro de violaciones al proporcionar todas formas de apoyo a los terroristas en la zona de separación en el Golán sirio, incluido el apoyo con armas de fuego y ofrecer tratamiento de las víctimas de estos terroristas en sus hospitales, violando así el acuerdo de la separación de las fuerzas de 1974.
 
A su vez, el representante de Argentina ante las Naciones Unidas hizo hincapié en que una solución política es la única manera de poner fin a la crisis en Siria, lo cual garantizaría la independencia e integridad territorial de Siria.
 
Asimismo, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado por los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para apoyar las conversaciones de diálogo inter sirio bajo el principio del derecho del pueblo sirio a determinar su propio futuro.
SANA