Siria: Ejército sirio continúa su ofensiva contra los grupos terroristas en el noreste de Hama 

Resultado de imagen para imagen de  Ejército sirio continúa su ofensiva contra los grupos terroristas en el noreste de Hama
foto de archivo
El Ejército sirio ha continuado con su gran ofensiva en el noreste de la provincia de Hama atacando las últimas posiciones del grupo terrorista Frente al Nusra (llamado ahora Hayat Tahrir al Sham) cerca de la frontera de la provincia de Idleb.
Liderado por las Fuerzas Escudo de Qalamún de la 3a División, el Ejército sirio liberó la pequeña ciudad de Sarha Qabliyah, atacando las defensas de Al Nusra cerca de la localidad de Abu al Guir.
El Ejército capturó también varias colinas y aldeas cercanas a dicha localidad.
Al cabo de unas horas del lanzamiento del ataque, el Ejército sirio fue capaz de penetrar en las líneas del grupo terrorista y obligarlo a retirarse desde Abu al Guir con el fin de evitar ser completamente arrollado.
El lunes, el Ejército tomó también la localidad de Duma tras una corta batalla con el Frente al Nusra y el Yaish al Izza.
Como resultado del avance del lunes, el Ejército sirio ha rodeado la ciudad de Daush desde tres lados. Cuando sea capturada, las tropas sirias verán despejado su camino hacia las localidades de Al Rahyan y Umm Mayyal.
Al Rayyan está considerado como el último bastión de Al Nusra en el noreste de Hama y es, por ello, un objetivo principal del Ejército en este momento.
almanar