Siria: Ejército sirio libera otras dos ciudades en Idleb de la presencia de grupos terroristas

 

Imágenes integradas 1

En el contexto de la actual ofensiva llevada a cabo en la provincia de Idleb, las fuerzas de élite del Ejército sirio han capturado otras dos ciudades que estaba en manos de los grupos terroristas.

Las Fuerzas del Tigre liberó así el martes las ciudades de Zrd az Zurzur y Al Hawa de la presencia de grupos armados. Ambas están situadas al sureste de la provincia de Idleb.

Estas dos ciudades pudieron ser liberadas debido a la toma de la ciudad de Juwain (capturada hace dos días), que es un importante cruce de caminos.

La toma de Ard az Zurzur y Al Hawa vino como una sorpresa porque los analistas creían que el avance sirio tomaría una dirección distinta para dirigirse hacia Jan Sheijun, situada más al oeste y que es uno de los principales bastiones terroristas en Idleb.

Esta operación podría ser, pues, una operación para asegurar el flanco este de su penetración en Idleb o un plan de distracción para desconcertar a los terroristas y hacerles dudar acerca de dónde se producirán las próximas operaciones del Ejército en Idleb.

almanar