SIRIA: Ejército sirio repele ataques de terroristas del Frente al Nusra y del Estado Islámico

FOTO DE ARCHIVO
El ejército sirio ha continuado sus operativos militares contra los grupos terroristas takfiries en diferentes zonas como Deraa, Sweida y Deir Ezzor
.
 Deraa
 
En el sur del país, una escuadra del Ejército y las Fuerzas Armadas sirias chocaron  contra bandas terroristas, pertenecientes en su mayoría al Frente al Nusra, inscrito en la lista de organizaciones del terrorismo internacional, en las cercanías de Tel Karin, en el campo noroeste de la provincia de Deraa.
 
Según informó una fuente militar, los soldados sirios repelieron en la madrugada de este jueves a grupos terroristas del “Frente al Nusra” y las llamadas “Brigadas al Furqan” contra puntos militares en Tel Karin, ubicados al nordeste del municipio de Kafr Nasej.
 
Sweida
 
Grupos de Defensa del Pueblo repelieron un ataque de los terroristas de la organización terrorista del Estado Islámico en la zona de Lajat, en el campo norte de Sweida.
 
Una fuente en la Gobernación de Sweida declaró que una unidad de los Grupos de Defensa del Pueblo tendieron una emboscada contra un grupo terrorista del EI que venía de la Estepa hacia la zona de Lajat, en la frontera administrativa entre las provincias de Deraa y Sweida.
 
Según la fuente, “los enfrentamientos terminaron con la eliminación de todos los integrantes del grupo terrorista”.
 
Deir Ezzor
 
En la región oriental del país, unidades del Ejército que operan en la provincia de Deir Ezzor destruyeron fortificaciones y maquinarias bélicas de la agrupación del Estado Islámico, inscrita en la lista del terrorismo internacional.
 
De acuerdo con una fuente castrense, una unidad del ejército acabó con los grupos terroristas del EI que intentaron infiltrarse hacia la rotonda del Panorama y a las proximidades de un punto militar al suroeste de Deir Ezzor.
 
Por otro lado, tres terroristas fueron eliminados y más de una docena resultaron heridos, además de producirse la destrucción de una camioneta cargada de municiones y armas durante un operativo de una unidad del ejército en el poblado de Almrieih al este del aeropuerto militar de Deir Ezzor.
 
En la ciudad de Deir Ezzor, una fuente militar dijo que las unidades del ejército se enfrentaron con los terroristas del EI en los barrios de Erfi y Sinaa, dejando numerosas bajas entre sus filas.
SANA