Siria: Ejército sirio y sus aliados liberan por completo la ciudad de Bukamal en la frontera sirio-iraquí

Unidades del Ejército Árabe Siria y sus aliados lograron eliminar los últimos focos del grupo terrorista Daesh en la ciudad de Abu Kamal, ubicada en la frontera sirio-iraquí, a 140 kilómetros al sureste de la ciudad de Deir Ezzor.
La ciudad fue liberada después de feroces combates libradas por el Ejército sirio en cooperación con las fuerzas aliadas contra los terroristas del grupo Daesh.
Según fuentes militares, los uniformados sirios han comenzado a peinar la ciudad, mientras los zapadores están trabajando para el desminado de los barrios de las bombas y minas que fueron sembradas por los terroristas.
Las fuentes agregaron que alrededor de 150 terroristas del Daesh huyeron de la ciudad de Bukamal bajo cobertura y protección de la Coalición Internacional, liderada por EEUU, y se dirigieron al norte del río Éufrates, incluyendo los cabecillas de nacionalidades extranjeras que se entregaron a los grupos de de las denominadas Fuerzas Democráticas de Siria, respaldadas por EEUU.
Con la liberación de la ciudad de Bukamal, el grupo terrorista Daesh pierde uno de sus últimos feudos importantes en la Región Oriental.
sana