Siria: «El derecho soberano de Siria sobre el Golán no es objeto de negociación o renuncia»

Siria ha reiterado que su derecho soberano sobre el Golán ocupado es un derecho que no es objeto de negociación o renuncia, que no está sujeto a un estatuto de limitación, subrayando que el Golán volverá a la patria Siria tarde o temprano.
Esa postura fue expresada por Munther Munther, el encargado de negocios interino de la misión permanente de Siria ante las Naciones Unidas en Nueva York, en una declaración que pronunció durante una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la situación en Oriente Medio.
Recordó ante la comunidad internacional al luchador prisionero Sedqi Mikt quien fue secuestrado por las autoridades israelíes nuevamente en el año 2015, tras estar encarcelado 27 años, solamente por haber desenmascarado la cooperación de Israel con la organización terrorista del Frente Al-Nusra, calificándolo como ¨El Mandela de Siria¨.
¨Exhortamos a la comunidad internacional que realicen todos los esfuerzo s posibles para lograr la libertad de Mikt y de todos los presos en las cárceles de la ocupación israelí.¨, enfatizó.
Explicó que Israel impide a los sirios que residen en el Golán encontrarse con sus familias que viven en la madre patria Siria.
¨Impiden a los sirios en el Golán que construyan hogares, y no se detiene n allí, sino que proceden a derrumbar las casas de los sirios en el lugar¨, agregó.
Munther señaló que la ocupación israelí confiscó más de 3/4 de la aérea del Golán y convirtió los terrenos agrícolas en posiciones militares, asentamientos, y vertederos de residuos tóxicos.
¨El silencio internacional ante las políticas y prácticas de Israel ha alentado a este ente que persista en su violación del acuerdo sobre las fuerzas de separación y las resoluciones del Consejo de Seguridad, donde proporciona todo apoyo a las organizaciones terroristas, incluyendo a Daesh y al Frente Al-Nusra en la zona de separación¨, acotó.
sana