Siria: El Frente al Nusra rechaza cese el fuego y afirma que continuará luchando  

El pasado viernes el líder del Frente al Nusra, Abu Mohammad al Yulani, difundió una declaración de audio en la que rechazaba la noción de un cese de hostilidades en Siria y pedía a otros grupos armados que continuaran luchando.

Yulani afirmó que estos grupos no debían temer a los aviones y al gran número de tropas que luchan contra ellos y dijo que la guerra debía continuar hasta que “sean derribados el gobierno de Assad y todas sus instituciones”.

Él considera que el cese de hostilidades “será el fin de la revolución” y “mantendrá intactos el Ejército y las instituciones de seguridad”.

Él afirmó que el destino de Siria no se decidirá en la mesa de negociaciones, sino en el campo de batalla.

Yulani continuó afirmando que el Frente al Nusra, la rama de Al Qaida en Siria, rechazaba la noción de un cese de hostilidades.

El Frente al Nusra y el EI han sido excluidos de un cese de las hostilidades por un acuerdo entre EEUU y Rusia. Sin embargo, los grupos “moderados” y el grupo de Riad de la oposición siria, que están aliados con el Frente al Nusra sobre el terreno, se han quejado de la exclusión de este último.

Los combatientes del Frente al Nusra se hallan desperdigados por todo el país y mezclados con los miembros de grupos supuestamente “moderados”.

En la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria, el Frente al Nusra tiene una presencia en prácticamente todos los lugares de la provincia que están en poder de los grupos armados. Al Nusra lidera el “Ejército de la Conquista”, donde también están integrados Ahrar al Sham y otros grupos.

fuente al manar