Siria elogia apoyo de Irán a la resistencia de su Gobierno y pueblo

  • El primer ministro sirio, Imad Mohamad Deeb Jamis (izda.) se entrevista con el secretario general del Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas Islámicas, el ayatolá Mohsen Araki en la capitalina ciudad de Damasco. 26 de julio de 2016

    El primer ministro sirio, Imad Mohamad Deeb Jamis (izda.) se entrevista con el secretario general del Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas Islámicas, el ayatolá Mohsen Araki en la capitalina ciudad de Damasco. 26 de julio de 2016

Siria agradece el apoyo de la República Islámica de Irán al Gobierno y pueblo sirios en los peores momentos de la crisis siria.

“Irán es el mejor apoyo para Siria en las peores circunstancias y Damasco por su parte apoya la implementación de cualquier plan que sugieran las autoridades persas para Siria”, ha afirmado este miércoles el primer ministro sirio Imad Mohamad Deeb Jamis.

En un encuentro mantenido con el secretario general del Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas Islámicas, el ayatolá Mohsen Araki en la capitalina ciudad de Damasco, Deeb Jamis ha reiterado el apoyo de su gobierno a los proyectos de Irán que buscan acercar más a las diferentes escuelas islámicas.

Irán es el mejor apoyo para Siria en las peores circunstancias y Damasco por su parte apoya la implementación de cualquier plan que sugieran las autoridades persas para Siria, ha afirmado el primer ministro sirio Imad Mohamad Deeb Jamis.

“Apoyaremos por completo todos los planes presentados por Irán con el fin de profundizar la unidad y solidaridad entre las diferentes escuelas islámicas en Siria”, ha subrayado.

Por su parte, el ayatolá Araki ha confiado en que el Gobierno sirio logre vencer por completo a los terroristas que operan en su territorio en un futuro cercano y posteriormente acercar a los ulemas con el Gobierno para profundizar su unidad y divulgar las verdaderas enseñanzas del Islam.

En este sentido, ha destacado la importancia del papel de los ulemas para aproximar a las diferentes escuelas islámicas en Siria.

“Hemos presentado dos planes para promover la unidad islámica en Siria (en un encuentro con el ministro sirio del Waqf, oficio de bienes religiosos musulmanes). La primera propuesta consiste en la creación de un centro de aproximación de las diferentes escuelas islámicas en Damasco y la segunda la creación de eslabones de diálogo entre los ulemas de distintas escuelas islámicas en Siria (…)”, ha explicado.

Ha resaltado también las excelentes relaciones Teherán-Damasco y ha confiado en que estos lazos se amplíen más que nunca con el esfuerzo de las autoridades de ambos países.

Por último, el ayatolá Araki ha manifestado su esperanza de que Siria se convierta en el foco de la victoria contra las corrientes extremistas que se han desviado del camino verdadero del Islam.

Siria sufre desde marzo de 2011 una crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo extranjero con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad. Más de 260.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto de Siria en 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

mep/ktg/msf