SIRIA: “Es imposible luchar contra el terrorismo en Siria sin coordinar con su gobierno legítimo”

http://sana.sy/es/wp-content/uploads/2015/09/jafari-620x330.jpg
El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Jaafari reiteró que es imposible luchar contra el terrorismo en Siria sin coordinar con su gobierno legítimo y su ejército.
Entrevistado por la agencia rusa TASS, al-Jaafari dijo en comentarios sobre las operaciones militares de los cazas franceses en territorio sirio que “ el presidente francés, Francois Hollande no coordinó dichas acciones con el presidente Bashar al-Assad….y el ejército francés actuó sin acordar con las fuerzas armadas sirias”.
En este contexto subrayó que es imposible luchar contra el terrorismo sin coordinar con el gobierno legítimo de Siria y el ejército sirio, “esto es precisamente lo que aclaró el presidente ruso Vladmir Putin cuando calificó el ejército sirio de “la única fuerza legítima” con que ha de cooperar para luchar contra el terrorismo”, acotó.
El embajador sirio ante la ONU denunció que pese a ser miembro de la llamada Coalición Internacional contra el Estado Islámico, Francia no tiene derecho a combatir el terrorismo de esta manera unilateral.
“Esta coalición no es internacional, sino que es puramente norteamericana, y no se basa en resolución alguna del Consejo de Seguridad de la ONU, así como no está aprobada por unanimidad”.
Respondiendo a declaraciones del presidente francés en las cuales dijo que “el presidente Bashar al-Assad no tendrá ningún papel en el futuro de Siria”, al-Jaafri señaló que Hollande al exigir el cambio del régimen en Siria está contradiciendo la Carta de las Naciones Unidas, agregando que las palabras del mandatario francés demuestran su ignorancia, especialmente que las mismas se emitieron desde la sede de la ONU.
SANA