Siria: «Gobierno sirio aprovechará todas las iniciativas para tratar de encontrar una solución de la crisis en Siria»

El Primer Minisitro sirio Imad Khamis dijo que la participación de Siria en las conversaciones de Astaná demuestra el sincero deseo del gobierno sirio de alcanzar una solución política que ponga fin al derramamiento de sangre siria y unifique los esfuerzos de los sirios contra el terrorismo.
“Independientemente de lo que esperamos de las conversaciones de Astaná y su seriedad, el gobierno sirio aprovechará todas las iniciativas para tratar de dar con una solución política a la crisis”, dijo el jefe del Ejecutivo sirio en una entrevista concedida a la revista internacional Maraya Líbano.
En sus comentarios sobre el plan de trabajo del gobierno sirio, Khamis señaló que la labor durante el período pasado se ha centrado en pilares principales; el apoyo al Ejército Árabe Sirio en su guerra contra el terrorismo; y el reimpulso de la producción en los principales sectores económicos para lograr satisfacer las necesidades básicas de los sirios.
Destacó que las injustas medidas económicas unilaterales impuestas a Siria han profundizado el sufrimiento de los ciudadanos sirios, puesto que han afectado su acceso a los productos básicos, en particular a los alimentos, los medicamentos y el combustible.
El Primer Ministro afirmó que los propios sirios son los que reconstruirán a Siria junto con los países amigos que han apoyado a la misma durante su guerra contra el terrorismo.
sana