Siria: Gobierno sirio condena recientes declaraciones del senador Graham sobre el Golán sirio ocupado

La República Árabe Siria, a través de su cancillería, expresó su enérgica condena a las recientes declaraciones del senador estadounidense, Lindsey Graham, sobre el Golán sirio ocupado.

“Esas declaraciones reflejan la mentalidad hegemónica y arrogante de la administración estadounidense, y evidencian su enfoque sionista hacia las cuestiones de la región”, informó el Ministerio de Exteriores y Expatriados de Siria en una declaración.

El texto de la nota precisó que lo declarado por Graham no sólo refleja su ignorancia sobre los hechos históricos y geográficos, sino también representa una nueva evidencia del desprecio de EE.UU a la legitimidad internacional y sus flagrantes violaciones del Derecho Internacional.

“Todas las resoluciones del CSNU, especialmente la N° 497 del año 1981, aprobada por unanimidad por todos los miembros del Consejo, inclusive EE.UU, sobre el estatus legal del Golán sirio ocupado, confirman que este territorio sirio es un territorio ocupado y consideran nula y sin efecto a la decisión israelí de anexar el mismo”, indicó Cancillería siria.

Agregó que el pueblo sirio, particularmente los compatriotas sirios que habitan en el Golán ocupado, está más determinado que nunca a continuar la lucha hasta la liberación plena del territorio del Golán.

“La ocupación israelí terminará a la corta o a la larga, y todas las potencias hegemónicas y arrogantes, así como todas las falsas democracias, no lograrán doblegar la voluntad de los sirios de recuperar al Golán” concluyó diciendo la Cancillería siria en su nota.

sana

imagen.png