SIRIA: Jaafari denuncia robo por parte de las organizaciones terroristas a la ayuda humanitaria

http://sana.sy/es/wp-content/uploads/2016/01/jafari.jpg
El Representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al Jaafari, dijo que las organizaciones terroristas están robando la ayuda humanitaria y usan a los civiles como escudos humanos en las zonas bajo su control.
 
Jaafari dijo en una entrevista con el canal “al Mayadeen”, que los regímenes de Turquía, Arabia Saudita y Qatar socavan cualquier solución política a la crisis en Siria.
 
Explicó que “existe una crisis humanitaria, pero llega a la inanición en algunas áreas, destacando que el responsable de esa crisis son las mismas organizaciones terroristas que asaltan los convoyes de ayuda humanitaria que envía el gobierno sirio, en cooperación con las Naciones Unidas.”
 
El diplomático sirio agregó que “algunos regímenes regionales quieren minar las posibilidades de éxito de las reuniones de Ginebra entre el gobierno sirio y la oposición bajo los auspicios del enviado de Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura, y es por esto que acudieron a abrir un nuevo frente falso dentro del Consejo de Seguridad para socavar el curso de Ginebra.
 
Asimismo, manifestó que Turquía, Arabia Saudita y Qatar no están muy entusiasmados para acudir a las Conversaciones de Ginebra”.
SANA