SIRIA-LIBANO:  Ejército sirio y milicias de Hezbollah cierran el paso a terroristas en Qalamoun

http://217.218.67.233/photo/20150513/33fcee9b-5605-4f06-8a82-8b05f7a4178b.jpg
El ejército sirio y las milicias libanesas de Hezbollah controlan hoy las colinas de Al-Bakara, Thalaye al-Burkan, Kerneh, Al-Shakara, Beit Shakour y Zalil al-Hay, después de desalojar a bandas terroristas que operan en la zona del Qalamoun.
Las fuerzas armadas sirias bombardearon con fuego de artillería las posiciones que ocupa el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las alturas de Arsal, provocando sensibles bajas a los extremistas armados.


Después de los últimos operativos conjuntos entre ambas fuerzas militares, las bandas takfiristas quedaron acorraladas en la zona norte del grupo montañoso en la frontera sirio-libanesa.

Los combatientes del Movimiento de Resistencia de El Líbano (Hezbollah) emplearon un avión no tripulado de reconocimiento, para detectar los emplazamientos y escondites de los yihadistas.

Las operaciones entre Hezbollah y el ejército sirio han cortado el flujo de armas, municiones y pertrechos de guerra que recibían las bandas terroristas a través de la frontera entre ambos países.

Hasta el momento, casi 600 kilómetros cuadrados de la cordillera del Qalamoun está bajo control del ejército sirio y las milicias libanesas.

Hace unos días, el general Ghassan Nassur, comandante de operaciones en el Qalamoun, aseguró que la batalla final contra los grupos yihadistas en esta zona puede producirse durante este mes de Ramadán.
PL