SIRIA: “No hay voluntad real de los países vecinos en apoyar una alianza para luchar contra el terrorismo”

http://sana.sy/es/wp-content/uploads/2015/07/halaqui.jpg
El Primer Ministro sirio, Wael al-Halqui, afirmó que no hay voluntad real por parte de los países vecinos en apoyar una alianza regional e internacional para luchar contra el terrorismo.
Durante una reunión mantenida con una delegación de activistas, periodistas y deportistas de Australia, al-Halaqi dijo que “los sirios ahora están más fuertes, más resistentes y apoyan mas que nunca a sus líderes y su ejército en la lucha contra el terrorismo, y un programa de reconciliación nacional.
Al-Halaqi informó a la delegación australiana sobre el daño infligido a la infraestructura siria, debido a los sistemáticos ataques perpetrados por las organizaciones terroristas, impidiendo el acceso al agua potable en varias provincias; saboteando las plantas eléctricas y petroleras, y la red de transporte por carretera y ferroviaria; saqueando la riqueza del pueblo sirio, especialmente el trigo y el petróleo, en paralelo con una guerra mediática engañosa.
Al-Halaqui manifestó su esperanza de que la delegación visitante pueda transmitir al gobierno australiano y su pueblo, una imagen real de lo que han visto en su visita al país, haciendo hincapié en que Siria siempre ha acogido bien las iniciativas internacionales que contribuyan a alcanzar una solución política sin interferencia externa o dictados externos.
A su vez, el jefe de la delegación, el padre David Smit, dijo que la delegación percibió durante sus giras en varias provincias sirias, la magnitud de la fortaleza del Estado sirio con todas las instituciones gubernamentales.
El Padre David Smith, jefe de la delegación, por su parte señaló que la delegación notó durante la visita a varias provincias, la fuerza del gobierno sirio, con todas sus instituciones gubernamentales, civiles y deportivas, y su firmeza a pesar de todo a lo que ha estado expuesta durante los últimos cuatro años.
Agregó que a los pueblos que tienen un sentido de patriotismo como el pueblo sirio, ningún poder puede derrotarlo.
La delegación, que están en una visita a Siria hasta el 23 de julio, participó en una serie de eventos deportivos y visitó Damasco y Latakia.
SANA